En 2002 se creó un bioparque “AMARU”. Ubicado en Ecuador en Cuenca, este parque tiene como objetivo ayudar a los animales salvajes.
El éxito de este parque y la limitación de sus posibilidades de expansión geográfica propiciaron el nacimiento en 2020 de un nuevo proyecto: el Santuario de PUERTO MORONA.

En el corazón de 80 hectáreas de selva amazónica protegida, ubicada a 120 km al sur de Cuenca en la frontera con Perú, el Santuario es un lugar de vida pacífica donde una multitud de especies ecuatorianas raras y notables conviven en libertad.

El alma de nuestro proyecto es proteger y preservar las especies en peligro de extinción asegurando su reproducción y reintroducción.

El apoyo con fines educativos "para todos" aumentará la conciencia individual y colectiva del importante papel que desempeña cada ser vivo en el ecosistema; También será una oportunidad para vivir momentos únicos en medio de la selva ecuatoriana.

El Santuario de Puerto Morona desea inspirar al público a proteger las especies silvestres y respetar sus lugares de vida.

Para alcanzar esta meta, lo haremos a través de las diferentes instalaciones que componen nuestro santuario:

• Un aviario de 2500m2, brindando un espacio seguro y agradable para las aves que no pueden ser reintroducidas.
• Una casa de mariposas porque en la reserva hasta los más pequeños tienen su espacio. Hemos creado este lugar para compartir contigo el fascinante mundo de los insectos.
• Un centro veterinario que brinda acogida, cuidado y rehabilitación de animales salvajes.
• Un área de producción de permacultura con el objetivo de crear un ecosistema que respete la biodiversidad.
• Un complejo que puede albergar visitantes, turistas y voluntarios compuesto por dormitorios, albergues y un área de acampada para una inmersión total.
• También está prevista una zona de comedor y relax.

"Proteger, Preservar y Transmitir este universo extraordinario."

img
img
img
img